Sostenibilidad

» ACCIÓN POR EL CLIMA «
FUENTES SAN FELIPE UN EJEMPLO DE SOSTENIBILIDAD EN LA REGIÓN

Tras 93 años de servicio y consolidando nuestro propósito empresarial de «Entregar al mundo salud y bienestar de una manera sostenible» hemos decidido trabajar nuestra huella de carbono con la meta de cuantificar, reducir y compensar los gases de efecto invernadero (GEI) hasta el 2023, posicionándonos como la primera compañía ecuatoriana de embotellamiento de bebidas en ir rumbo a la carbono neutralidad.

Consideramos que es primordial tener un control adecuado de la huella de contaminación “invisible” que las empresas generan para llevar a cabo proyectos de sostenibilidad. En este sentido:

«El objetivo es encaminar todas nuestras actividades en uso, desecho y reutilización del plástico y vidrio para tener un embotellamiento responsable y totalmente neutro en CO2. También queremos reducir el consumo de agua y energía al mínimo, para reutilizar la mayor cantidad de recursos posibles» .

Junto a SICMA Ecuador, consultora ambiental especialista en gestionar la huella de carbono de diferentes industrias de manufactura de alimentos, San Felipe ha emprendido el camino hacia el reto NET ZERO.

Somos una empresa convencida de que el mejor desecho es el que no se produce, por eso en nuestro modelo de embotellamiento lidera el vidrio y la entrega de agua a domicilio para devolver el empaque y cerrar el ciclo de reciclaje. Medir nuestra huella de carbono para tomar acciones frente a la cuantificación de CO2 que emitimos, nos permitirá abrir canales de mercado en nuevos países. «Para el 2030 seremos la segunda empresa en Ecuador, reconocida por nuestra agua mineral y derivados, ocupando al menos el 25% del mercado local; generando al menos el 20% de nuestros ingresos, de mercados internacionales”.

Fuentes de Agua San Felipe con esta frima marca un hito en la historia de las empresas de bebidas en el Ecuador y en la región.

Objetivos de Desarrollo Sostenible
(ODS)

Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Fortalecer la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

EnglishSpanish