» ACCIÓN POR EL CLIMA «
FUENTES SAN FELIPE SE CERTIFICA INTERNACIONALMENTE COMO CARBONO NEUTRO.
Tras 95 años de servicio y consolidando nuestro propósito empresarial de «Entregar al mundo salud y bienestar de una manera sostenible»
En un hito histórico para la región, hemos obtenido la Certificación internacional de Carbono Neutro después de un año de intenso trabajo. Un proceso reconocido por la alta dirección como un esfuerzo prioritario por reducir y compensar las emisiones de carbono con el fin de cuidar el medio ambiente.
El camino para alcanzar este reconocimiento internacional se enmarcó en el programa Go Neutral de SICMA Ecuador, donde el equipo de FSF siguió las directrices y criterios establecidos en la norma ISO 14064-1: 2018, Gases de Efecto Invernadero, Parte 1: especificación con orientación, a nivel de las organizaciones, para la cuantificación y el informe de las emisiones y remociones de gases de efecto invernadero.
En un inicio el objetivo del programa fue evidenciar la cantidad de GEI generadas en la producción en el año base seleccionado, de junio 2021 a junio 2022 por ser el tiempo en que se pudo obtener mayor información regular acerca de la operación en todas sus instalaciones.
Somos una empresa convencida de que el mejor desecho es el que no se produce, por eso en nuestro modelo de embotellamiento lidera el vidrio y la entrega de agua a domicilio para devolver el empaque y cerrar el ciclo de reciclaje.
Medir nuestra huella de carbono para tomar acciones frente a la cuantificación de CO2 que emitimos, nos permitirá abrir canales de mercado en nuevos países.
La certificación de carbono neutro demuestra el liderazgo de FSF en la lucha contra el cambio climático, y proporciona una garantía adicional a sus consumidores, de llevar a sus hogares un producto ético con el planeta y a través de su compra, aportar a proyectos de protección del medio ambiente como los que se mencionan a continuación.
Para compensar las emisiones de carbono residuales, FSF contribuyó con cuatro proyectos de compensación de carbono en la India. Estos proyectos incluyen la inversión en programas de conservación de áreas naturales, generación de energía limpia con plantas de gas natural, hidroeléctricas y recursos eólicos. Además de plantas industriales de compostaje para mejorar las condiciones del suelo; lo que contribuye a capturar carbono y proteger la biodiversidad local.
Estos cuatro proyectos de compensación también aportaron a desafíos universales pendientes por resolver por ejemplo; empleo, equidad de género, diversificación del suministro nacional de energía y fortalecer la cobertura de electrificación rural del país.
Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
Fortalecer la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.