Historia


Fuentes San Felipe se inició en el año 1928, cuando su fundador el Señor Eloy Alberto Sánchez Cañas, adquirió las fuentes de agua mineral en el sector de  San Felipe, en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi.

Con gran visión su fundador inicia el embotellamiento de esta prodigiosa agua, en botellas verdes y cafés, con etiquetas de papel, las mismas que eran empacadas en sacos de yute. La primera maquinaria que se utilizó fue manual y de origen alemán.

Con el paso de los años va cambiando el diseño y la forma de los envases de acuerdo a las tendencias de la época, así como la maquinaria, que poco a poco se va automatizando.
Fuentes San Felipe es una empresa netamente familiar, que se constituyó en sociedad anónima en el año de 1991.

San Felipe es un símbolo de tradición en Cotopaxi, su provincia de origen, y ha sido condecorada por varias ocasiones, recibiendo los siguientes premios:

  • Premio Especial Feria Exposición del Centro Agrícola de Latacunga - Noviembre 1954
  • Al Mérito Laboral otorgado por el Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos - Septiembre 2001

  • Premio Especial Feria Exposición del Centro Agricola de Latacunga - Noviembre 2002
  • Reconocimiento por la brillante trayectoria empresarial y contribución al adelanto provincial, otorgado por Consejo Provincial de Cotopaxi - Abril 2003


 
 

Misión
Producir y comercializar agua mineral y bebidas, bajo procesos y controles de calidad para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y consumidores, con el compromiso de accionistas, directivos y personal altamente motivado y capacitado, generando beneficios para la empresa y la comunidad.

Visión

Ser una empresa líder a nivel nacional en la producción y comercialización de agua mineral natural  con gas,   sin gas y bebidas,  con  tecnología moderna y filosofía de calidad en los productos, dando  un  servicio personalizado al cliente. 

 
 
Valores


        Perseverancia

      Compromiso

    Solidaridad

Trabajo en equipo

 
 
   
© 2010 Fuentes San Felipe S.A.
Dirección: Cuba y Pasaje Eloy Alberto Sánchez Cañas, Teléfonos: (03) 2253041 / Fax: (03) 2253162,
Correo Electrónico: ventas@fuentesanfelipe.com, aguasanfelipe@andinanet.net
Latacunga - Ecuador