
1928
En el año 1928, Eloy Alberto Sánchez Cañas adquiere los terrenos donde hoy se encuentran ubicadas las fuentes de agua mineral, en el sector de San Felipe, en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi.


1938
Con gran visión nuestro fundador inicia el embotellamiento de esta prodigiosa agua en botellas verdes y cafés, con etiquetas de papel, las mismas que eran empacadas en sacos de yute y distribuidas a través de carretillas a las familias Latacungueñas. A través del tren llegaba hasta Guayaquil, y por medio de los barcos de la Grace Line llegó hasta Estados Unidos. La primera maquinaria que se utilizó fue manual y de origen alemán.

1960
Con el pasar de los años fue cambiando el diseño y la forma de los envases de acuerdo a las tendencias de la época, así como la maquinaria, que poco a poco se fue automatizando.


Años recientes
Fuentes San Felipe es una empresa netamente familiar, constituida en sociedad anónima en el año de 1991.
Nuestra empresa es un símbolo de tradición en Cotopaxi, su provincia de origen y ha sido condecorada por varias ocasiones, recibiendo los siguientes premios:
- Premio Especial Feria Exposición del Centro Agricola de Latacunga- Noviembre 1954.
- Premio al Mérito Laboral otorgado por el Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos- Septiembre 2001.
- Premio Especial Feria Exposición del Centro Agrícola de Latacunga- Noviembre 2002.
- Reconocimiento por la brillante trayectoria empresarial y contribución al adelanto provincial, otorgado por el Consejo Provincial de Cotopaxi – 2003.
- Premio Ekos, Mejor mediana empresa en la categoría bebidas 2013.
- Premio Ekos, Mejor mediana empresa en la categoría bebidas 2014.
- Medalla de Oro al sabor y calidad del Producto otorgado por Monde Selection de Bélgica, año 2015.
- Condecoración Luigi Ripalda Bonilla otorgada por el Municipio de Latacunga, al desarrollo de la provincia- Noviembre 2016.

Actualidad
Actualmente Fuentes San Felipe cuenta con 45 empleados y 45 distribuidores, con una variedad de productos en agua sin gas y con gas, bajo diversas presentaciones, en envase retornable y descartable. Hemos incursionado con el pasar de los años en variedad de refrescos con la marca Felipín.
