1928

En el año 1928, Eloy Alberto Sánchez Cañas adquiere los terrenos donde hoy se encuentran ubicadas las fuentes de agua mineral, en el sector de San Felipe, en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi.

 

2

1938

Con gran visión nuestro fundador inicia el embotellamiento de esta prodigiosa agua en botellas verdes y cafés, con etiquetas de papel, las mismas que eran empacadas en sacos de yute y distribuidas a través de carretillas a las familias Latacungueñas. A través del tren llegaba hasta Guayaquil, y por medio de los barcos de la  Grace Line llegó hasta Estados Unidos. La primera maquinaria que se utilizó fue manual y de origen alemán.

1960

Con el pasar de los años fue cambiando el diseño y la forma de los envases de acuerdo a las tendencias de la época, así como la maquinaria, que poco a poco se fue automatizando.

3
4

Años recientes

Fuentes San Felipe es una empresa netamente familiar, constituida en sociedad anónima en el año de 1991.
Nuestra empresa es un símbolo de tradición en Cotopaxi, su provincia de origen y ha sido condecorada por varias ocasiones, recibiendo los siguientes premios:

Actualidad

Actualmente Fuentes San Felipe cuenta con  45 empleados y 45 distribuidores, con una variedad de productos en agua sin gas y con gas, bajo diversas presentaciones, en envase retornable y descartable.  Hemos incursionado con el pasar de los años en variedad de refrescos con la marca Felipín.

5

Propósito de transformación masiva

“El propósito de transformación masiva de San Felipe, es entregar al mundo salud y bienestar sostenible”

Nuestra misión

Producimos agua mineral y derivados de alta calidad, sabor y disponibilidad; mediante un sistema de gestión interna robusto con un equipo humano de excelencia y en búsqueda permanente de la innovación y competitividad local e internacional.

Nuestra visión

Para el 2030 seremos la segunda empresa en Ecuador, reconocida por nuestra agua mineral y derivados, ocupando al menos el 25% del mercado local; generando al menos el 20% de nuestros ingresos, de mercados internacionales.

Nuestros valores

Nuestros valores

Principios de la marca

Vitalidad

Refrescando dando energía, salud y bienestar.

Pasión y Alegría

Gusto, ganas y compromiso por hacer las cosas.

Fortaleza

Superar y afrontar con coraje los desafíos.

Prudencia

Actuar de forma justa y adecuada.